Vamos a hacer un proyecto sobre los viajes. Aquí se os va a explicar todos los pasos que tendréis que seguir para hacerlo bien y entregarlo a tiempo. Leed toda la información y si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis preguntar lo que queráis. Recordad que es muy importante que el resultado final del trabajo (lo que vais a entregar) sea en grupo. Como siempre os digo, sed creativos, usad vuestra imaginación y los conocimientos que tenéis y mucho ánimo con el proyecto.
Necesitaréis:
1. Una cartulina |
2. Un ordenador o portátil con conexión a internet |
3. Colores |
4. Los programas Word (Microsoft Office) o Writer (OpenOffice) |
5. Un diccionario (podéis usar www.wordreference.com) |
Lo primero que tiene que hacer el grupo es llegar a un acuerdo. Tenéis que elegir un país de la Unión Europea que queráis visitar. Imaginad que nos fuéramos de viaje y tuviéramos que decidir dónde nos vamos. El trabajo irá sobre ese país. Hay un problema: los grupos no podéis coincidir en el país, así que rellenad vuestra elección lo antes posible. En el tablón de la clase, hay una lista, apuntad ahí vuestro país y ya ningún grupo os lo podrá quitar. Una vez elegido, pinta el contorno del país en la cartulina y coloréalo con los colores de la bandera del país.
Países elegidos por 2º A:
Grupo 1 - Sweden
Grupo 2 - Italy
Grupo 3 - Germany
Grupo 4 - Russia
Grupo 5 - Norway
Grupo 6 - The United Kingdom
Grupo 7 - Ukraine
Buscad información sobre el país que habéis elegido. Tendréis que completar un documento con esa información. El documento está en el ordenador de clase, en una carpeta que se llama TERM PROYECT. Respeta el tipo de letra y el tamaño que se ha escogido. Toda la información tiene que estar IN ENGLISH of course. Imprime la página una vez hecha y la pegas en la cartulina. (Tipo de letra: Arial / Tamaño: 12)
Evidentemente vamos a visitar la capital de cada país, pero si encontráis alguna ciudad que os guste más en ese país porque sea más interesante históricamente, monumentos o preferencias, podéis elegirla. Imprime al menos la foto de 4 monumentos y los describes con vuestras palabras. El trabajo tiene que ser original vuestro. Toda esta información se mete en la cartulina.
En este ejercicio vais a convertiros en guías turísticos. Cada miembro del grupo tiene que elegir un monumento y grabar un vídeo presentando el monumento como si fuera un guía turístico. Hay que seguir el siguiente esquema:
1. Presentación: Good morning ladies and gentlemen, welcome on board this bus. We will visit the most important monuments in ...
2. Monumento: On your left / right, you can see ...
Sería una buena idea buscar una foto del monumento y proyectarla sobre la pizarra digital. En el centro tenemos una vídeo cámara que podéis utilizar con supervisión del profesor. Podéis utilizar los recreos. Si necesitáis la vídeo cámara, hablad con vuestro profesor y acordad un recreo para hacerlo.
Vuestros trabajos se van a evaluar según estos criterios:
Criterios: | Puntos: |
1. Entrega en plazo | 1 |
2. Se utilizan recursos online | 1 |
3. Presentación | 1 |
4. Organización: saber trabajar en equipo | 2 |
5. Fidelidad a la realidad | 1 |
6. Léxico y aproximación a su nivel | 2 |
7. Uso del inglés | 2 |
Si quieres el archivo en PDF, aquí lo tienes.
Puedes convertirlo en WORD en el siguiente enlace fácilmente para poder editarlo: